PortuGOAL. 13 De Abril De 2022

El colegiado había pitado falta de Oier y no hubo mayor discusión. Y que con el tiempo se convirtió en el mayor experto en fútbol internacional de este país. Después de caer a principios de 2010 por un corto tiempo fuera del top 200, Lukáš Rosol ganó a Ivan Dodig su tercer título Challenger en mayo de 2010 en el Challenger de Ostrava. En esta historia, el comisario Michael Ohayon tiene que tratar el caso del asesinato de una eminente psiquiatra. Esta es una historia de amistad. Se trata de la historia del propio Oz, su infancia y juventud en Jerusalén y en el ‘kibbutz’, la vida de sus padres en Jerusalén y en Tel Aviv.

happy multiethnic couple using tablet in park Asistencia de David Silva.47’Remate fallado por Roberto Torres (Osasuna) remate con la derecha desde fuera del área. Pedro abrió el marcador tras una asistencia de Marcos Llorente. Pero era una situación que tenía difícil continuidad. Así lo cuenta: «Se puso la madre y me preguntó si quería hablar con el padre o con el hijo. En cuanto le mencioné la colección, llamó a Maldini. Le dije que era un simple principiante a su lado y quedamos en conocernos personalmente. Me chocó la voz tan aflautada que tenía». Lukaku comparte orígenes con Dedryck Boyata y Michy Batshuayi , de padre y madre congoleños. En la historia se mezclan la paternidad, la religión judía y la relación de este padre con su mujer. Uno de sus hijos, Michael Schauerte, habla en El Confidencial de la colección de su padre.

Al principio, Julio contactaba con gente que grababa partidos sin ánimo de desarrollar un colección. Alfredo Relaño, descubridor de Maldini y exdirector de ‘As’, discrepa con Julio en conversación con este diario: «Maldini me dijo que creía que sólo uno tenía mejor colección que la suya, un médico de Chicago». En un giro del destino, aquella carta acabó en las manos de Alfredo Relaño, director de Deportes de ‘El País’. Una diferencia que ha ayudado al fútbol español a competir frente a otros clubes extranjeros: en Francia, por ejemplo, el impuesto es del 75% a partir del millón de euros. Toda una saga familiar en la que hay de todo, hasta un hijo que les sale escritor, y que abogará siempre por el diálogo y el pacifismo.

Hasta ese momento, no había colaborado en ningún medio. Basta con dar una vuelta por el barrio para percatarse de que su tejado es el más parecido al Área 51. Está lleno de antenas para nutrir ese archivo de partidos que construye desde 1981. «Debe haber entre 200.000 y 250.000», confiesa a El Confidencial. Los miembros de ese clan eran gente variada, desde el presidente del Banco de Uruguay a un camarero serbio afincado en Londres. El 22 de mayo de 1933 en su debut en el Estadio de los Baños del Carmen, el Malacitano derrotó al Deportivo Alavés por cinco goles a uno. Solo se muestran los goles y partidos de Primera División jugando exclusivamente para Boca Juniors, en competiciones oficiales.

El 9 de junio de 2007, Raúl Tamudo se convirtió en el máximo goleador de la historia superando así los 111 goles de Rafael Marañón, y consiguiendo el total de 113. El gol más recordado de Tamudo es el marcado en la temporada 2006-07 al Fútbol Club Barcelona en el último minuto de partido en el Camp Nou, que le costó el título de Liga a los barcelonistas en favor del Real Madrid Club de Fútbol. El primer encuentro que grabó Maldini data de 1981. Sin embargo, sus recuerdos se van a 1982. «Grabé algo antes, pero el primero del que me acuerdo fue un amistoso que jugaron España y Escocia (3-0)». Aquel año, Julio ya había hecho contactos en Inglaterra e Irlanda del Norte, dos equipos a los que se enfrentó la Selección Española en el Mundial. Para ello, la UE y sus instituciones están movilizando casi un billón de euros, «más de lo que fue en su día el plan Marshall», para hacer frente a las consecuencias del parón económico al que se están viendo forzados países como España o Italia.

1988. Todavía no había televisiones privadas en España cuando Maldini le escribió una carta a José Ángel de la Casa, jefe de Deportes de TVE. Cuatro amigos escriben tres deseos en una nota para ver si se han cumplido cuatro años después. Las cinco salidas anteriores del Olympique de Marsella en Ligue 1 dejaron tres o más tantos en el partido. Gran ocasión del Elche para empatar el encuentro. El doctor era otro loco del fútbol que llevó a sus hijos a Inglaterra en 1978 para que vieran por televisión el Mundial. En aquella temporada era joven, subía a algunos entrenamientos entre semana y estaba más callado. 1981. Solo había una televisión en España, TVE, y dos canales, La 1 y La 2. En aquella época, se emitía un partido de Liga a la semana y alguno de la Copa de Europa. El Barcelona no jugó el pasado fin de semana un partido que tenía que haber disputado en el Sánchez Pizjuán, por lo que la fatiga no será un problema para el cuadro azulgrana.

Una historia contemporánea narró también Amos Oz -uno de los últimos grandes escritores de Israel- en este libro, aunque con todo el peso del pasado. Piqué adelantó su regreso al equipo, tras una grave lesión en la rodilla, con la idea de que en la Champions no se podía volver a fallar y lo que comprobó es algo que se ha visto en las sucesivas debacles que acumula este equipo en la Champions. La Junta Directiva presidida por Jon Uriarte, según este medio de comunicación, apuesta por blindarle con un nuevo y generoso contrato y no contempla en estos momentos la venta del futbolista, cuya cláusula de rescisión es de 80 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.